¿Qué Está Mal Con La Escuela?

(Respuesta: Todo)

¿Alguna vez se sentó en la clase, para dormirse con el aburrimiento, y se preguntó que debía hacer con la lección? ¿Está seguro de que acabará con notas bajas porque no conoce el decimosexto elemento de la tabla periódica? Esta es lo primero que hay de malo en la escuela. No se puede decidir lo que es importante para usted y lo que no lo es. Todo el mundo tiene que aprender las mismas cosas al mismo tiempo. Pero todo el mundo es diferente - todo el mundo quiere hacer cosas diferentes, algunas personas aprenden cosas diferentes en una velocidad y de una manera diferente. No importa: lo que quiere saber no es importante. Es lo que ellos deciden que está bien para usted. Y si usted no encaja en su modelo, o si ellos solamente (justo) deciden meterse con usted, es demasiado mal para usted.

Todo el mundo supone que tiene la misma oportunidad de obtener educación universitaria. Pero lo determinante es el dinero. Algunas personas pueden darse el lujo de enviar a sus hijos a escuelas privadas. Los niños de familias ordinarias, como se supone, reciben la peor educación, y aún así compiten con gente que ha ido a las mejores escuelas. La gente que ha tenido profesores particulares. Las personas que tienen más intimidad para estudiar. Las personas que no tienen que obtener un trabajo a tiempo parcial, debido a que sus padres les dan todo el dinero que quieran. Si sus padres no son ricos, por que en realidad no importa lo inteligentes que sean - serás omitido, mientras que otras personas obtienen todas las posibilidades.

Así, la escuela es malo porque te dice qué hacer, es controlada por personas que realmente no se preocupan por usted, y lo que usted consigue está basado en la cantidad de dinero que tiene. Esto no es asombroso. Mucha gente no puede esperar para abandonar la escuela. Pero, ¿es mejor fuera de la escuela? Los políticos no se preocupan por las personas, no más que los profesores (probablemente menos). La policía se portará mucho peor que los maestros con los estudiantes(los profesores, por lo general, no golpean a las personas). Y, usted consigue lo que usted paga, no lo que usted se merece. Así que no se trata sólo de que la escuela tiene que cambiar. Si no le gusta lo que pasa dentro de la escuela, tampoco le gustará lo que está fuera de ella. Y si esto es verdadero, usted debería ayudarnos a luchar por algo mejor.

What's Wrong With School?, James Hutchings

No hay comentarios: