Puedes continuar el camino, si es lo que realmente deseas. Claro, sigue caminando hacia el mismo destino de todos los días a realizar las mismas actividades de siempre: Saluda al maestro, al director, al auxiliar y siéntate una vez más en tu carpeta. Ya sabes todo lo que tienes que hacer. No te muevas. Mantén silencio. Tú solamente escucha con atención la clase, no importa que te aburra. Prohibido hablar, prohibido reír, prohibido jugar, prohibido pensar, prohibido ir al baño, prohibido respirar, prohibido, prohibido, prohibido. Si, en serio. Puedes volver a ese dulce e intachable infierno autorizado por el gobierno en el que te encierran durante 11 años en contra de tu voluntad.
Pero, bueno. También puedes detenerte a pensar. Por un momento. Pensar en ti, en tus sueños, en tus deseos, en tus amigos, en tus seres queridos. ¿Cuántas veces lo haces al día? ¿No haz pensado que todo momento es oportuno para decidir en tu vida? Por que es tuya, ¿no? ¿Alguna vez algún adulto te ha preguntado qué es lo que te gustaría realizar? O siempre te dijo: “Haz esto, haz lo otro. Es por tu bien”. Dicen que los niños nunca mienten. Así que solamente eres tú mismo/a quien puede decidir que es lo que más te satisface hacer. No puedes engañarte a ti mismo/a. En realidad, no importa que edad tengas, si eres, o no, un niño. Es momento de que todos abramos los ojos y que nuestros deseos y alegría se desborden por el mundo. Pero no, no lo haces. Tienes miedo.
¿Vives con miedo, pensando en que puedes equivocarte y evitando experimentar nuevas cosas? ¿Cuántas cosas que te gustan haz dejado de hacer hoy? ¿Quién o qué te lo ha impedido? ¿Cuánto de lo que haces te satisface? ¿Haces cosas que detestas? ¿No sería más fácil que cada quien hiciese lo que le guste hacer en lugar de imponer su voluntad a los demás? Seguramente si, pero tú eres menor de edad. Un débil e indefenso pequeño, dicen ellos, los adultos, las autoridades. Pregúntate qué sería de los profesores sin sus alumnos. Pregúntate que sería de los amos sin sus esclavos. Pregúntate que sería del empresario sin sus productos, sin su mercancía. Pues tú no eres ni profesor, ni amo, ni empresario. Ojala tampoco aspires a serlo. Pregúntate qué cosa eres para ellos, qué significas realmente para el sistema educativo: Un producto que deben especializar para servir a la producción económica, una futura pieza para el funcionamiento de sus fábricas de sufrimiento. Ese es el destino que te han impuesto.
Pero, ya no nos engañan. Queremos que la vida sea un juego, una experiencia divertida, motivante y placentera. Ya no queremos castigos, ni obligaciones, ni autoridades. Ni mandar, ni obedecer. Simplemente jugar. Por que, no importa lo que piensen de nosotros, lo que quieren que seamos. Si ser maduro es adaptarnos a esta forma de vivir, convertirnos en una máquina obediente y sin vida, entonces no. Nos entercamos para recuperar nuestras vidas. No queremos crecer, queremos ser niños. ¡Queremos vivir la vida! ¡Involución cultural, ahora!
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3 comentarios:
mm... wenas wenas
mira yo soy anarko pero no estoy muy de akuerdo kon esto pues sin educacion no podrias haber escrto eso ¿no? bueno si pensamos de ke de hay empiesan las revoluciones mm mira haber:
kuando uno ve ke hay injusticias y kosos ke no kieres hacer y sin embargo te obligan y los haces de mala gana despues en ti gatilla una sierta revolucion entonces esta se la dices al ke se supone ke es superior a ti en este kaso al profesor y ya kon eso isiste un revolucion entonces yo pienso ke de ese infierno ke tu dices empesamos todos nuestras revoluciones.
y pienso tambien sin estudios komo puedo ser un revolucionario realmente:
si no sabes leer no puedes kulrurisarte y si no sabes escribir no puedes dar esa kultura a los demas entindes¿?
aunke suene sistematiko es verda
yo aun estudio y no puedo decir ke es muy bueno pero de hay empesaron mis revoluciones(komo le dicen)no me kallo kuando veo una injusticia y hago valer nuestros derexos pero,..... hay tengo mis amigos, a las petrsonas kon las kreci
ke haris tu sin haber estudiado no podrias leer esto ni escribirlo y ni sikiera pensarias en hacer una revolucion.
prefiero aprobexar los estudios.^^
bueno emm... kreo ke sin nada mas ke decir ojalas entiendas mi punto de vista y xaum!^^
salud, ska y anarkia!!!!!!
Hola, ¿haz leído el texto? :)
El título de este post intenta ser sugestivo (al igual que el blog, en general): "No asistir a clases es educativo". No nos declaramos en contra de la educación. No si la entendemos como consecuencia de todas y cada una de las experiencias de nuestras vidas. Aquellas que nosotros mismos descubrimos y que surgen sin la imposición, la fuerza, el castigo y el fatigante aburrimiento generado por las escuelas del capital.
Estamos convencidos que lo más útil se aprende fuera de cualquier institución opresiva. Obviamente no lo más útil para el sistema, pero si lo más útil para nosotros mismos (combatir el sistema, por ejemplo). Y eso es lo que nos importa. También se puede aprender en la escuela si, todo espacio es un nuevo escenario. Pero si estamos dentro intentaremos desobedecer lo más posible. Aprenderemos de nuestros actos, con autonomía, no rutinaria, aburrida y autómatamente.
La cárcel está en todas partes. Dentro de las escuelas, pero también fuera de ellas. No defendemos nada del sistema y si estamos dentro de él lo único que nos importa es acelerar el proceso de su destrucción. No nos interesa la abolición de las escuelas y la continuación del capitalismo, sabemos que este podría funcionar sin ellas en ciertos aspectos pero también que es indiscutiblemente importante en épocas contemporáneas para distribuir los conocimientos necesarios para continuar con la producción de nuevas maquinarias y por ende de más producción.
Los esclavos sin educación pertenecientes a la clase obrera de ayer hoy son empresarios sin sentimientos, o aún obreros, deseosos de obtener la vida de sus patrones, intentanto subir escalón tras escalón. Educados para ser esclavos. Todos.
Vamos a ser claros. No todo estudiante es revolucionario. Y no todo revolucionario es (necesariamente) un estudiante. En última instancia, no luchamos para ser estudiantes. Luchamos por la revolución diaria de todos los que se la propongan: estudiantes, perezosos, delincuentes, obreros, etc. Estamos por la abolición del capital, de la producción antropocentista y de todas las instituciones que han generado para sostenerse. No podía ser de otro modo, estamos en contra de la civilización.
Tampoco nos interesan los derechos, ni la legalidad como transformación de la sociedad. Buscamos cumplir nuestras necesidades, no nuestros derechos civiles. Necesitamos Libertad y no se la pediremos a nadie más que a nosotros mismos.
Crime
todo lo q dices me ralla si estoy de acuerdo, la verdad es que si, pero agredir no, mas agresion no, ya es suficiente, pero si lo he pensado, pero jugar:S en los juegos alguien gana alguien pierde, el que gana manda entonces el q pierde obedece, asi q volvemos a lo mismo de amo esclavo, donde esta el sentido
te comento que mi escuela es diferente, nos hacen pensar, nos hacen crear, se llama jose antonio encinas, es alternativa, con tokes anarkistas, forman estudiantes responsables, no obligados, sino responsables, de los q tu hablas seran los estatales, en los que el presidente no pone fondos y usa como carceles
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