Garabatos


1 comentario:

Anónimo dijo...

Existen muy pocas personas que disfruten con la extorsión, con la conspiración previa a un golpe maestro, con el abstracto juego del vacile y el engaño. Ejecutando trucos y artimañas con la gracia y sutileza de solo algunos antiguos pícaros, piratas y abanderados de épocas remotas. Gente de prodigiosa inteligencia que se sirva de su habilidad, astucia y dotes de manipulación para vivir del trabajo ajeno; del esfuerzo del ignorante, del bruto, o del rico esclavista encumbrado en su pedestal de oro.
Gente que no solo sobreviva, sino también que se divierta a costa de los demás, riéndose del “rebaño” no mediantes simples insultos sin valor, sino utilizando frases irónicas y sarcásticas de doble sentido cuyo significado las “víctimas” no sean capaces de captar.
Personas que utilicen la palabra como cuchillo con el que enfrentar al descerebrado mastodonte que se interponga en su camino (aunque luego sea el descerebrado mastodonte quien lamentablemente salga victorioso).
En toda esta línea está por ejemplo el líder de una secta que adoctrina a sus adeptos conociendo sus propias mentiras; la persona que para asustar a otra se hace pasar por policía a través del msn, o bien redacta una denúncia firmándola como si fuera un órgano del Estado y la deposita en el buzón de su enemigo; o el ateo que se infiltra en una misa disfrazado de Sacerdote y lee un manifiesto de Nietzsche proclamando la muerte de Dios; o el grupo de amigos que en el metro empieza a chillar alegando que han visto una rata para ver cómo reaccionan los pasajeros; o alguien que se las ingenia para viajar gratis (o con pocos recursos) por todo el mundo; o la persona capaz de vender como si fuera una droga recién descubierta unos gramos de bicarbonato.
Y precisamente éste tipo de personas estoy buscando (mejor si son de Madrid o Barcelona); porque no importa lo que se haga, sino cómo se haga (y sobre todo hacerlo con ingenio y elegancia).

Ah_de_Dios@hotmail.com

La Imaginación al Poder.